Gastronomía internacional, Recetas, Repostería, Dulces y mucho mas.

Zarangollo murciano

Este es un plato típico de la huerta Murciana, consta de un revuelto básicamente de cebolla, calabacín y patata, bastante simple. Respecto a la patata, tradicionalmente el Zarangollo no la llevaba, pero cuando empezó hace muchos años a escasear el calabacín y lo caro que resultaba, incorporaron esta última, por lo que hoy en día es normal encontrarlo preparado con ambos ingredientes.

Ingredientes (Para 4 personas):

  • 2 Calabacines.
  • 1 Cebolla.
  • 2 ó 3 Patatas pequeñas.
  • 4 huevos.
  • Aceite.
  • Sal.

Lo primero sera lavar y cortar todas las verduras (calabacín, cebolla y patatas) en cuadraditos pequeños, seguidamente he calentado en un sartén un buen chorro de aceite de oliva.

Incorporaremos las verduras en la sartén con cuidado de que no nos salte aceite, a continuación echaremos la sal que cada uno lo que crea conveniente y lo removeremos bien para que se mezcle todo bien en la sartén.

El tiempo que debe estar al fuego depende de la placa vitrocerámica, de si usas gas o inducción. Pero se nota cuando las verduras se van volviendo trasparentes.

Como se ve en esta foto, han cambiado de color y tienen un aspecto más cristalino. Si queremos acelerar el proceso de cocción de las verduras podremos taparlas con una tapa.

Cuando vemos que las verduras se deshacen y se van ligando unas con otras prepararemos los 4 huevos.

Los batiremos como para hacer una tortilla.

Seguidamente, con nuestros huevos ya batidos los incorporaremos a nuestra sartén y lo mezclaremos todo muy bien. Te recomiendo un fuego no muy fuerte, ya que si no se cuaja del todo el huevo y no queda tan jugoso y rico.

Foto de nuestras verduras ya listas, ¿ves la diferencia de color y consistencia ? así debe de quedar.

Hay gente que le echa un poco de pimienta u orégano, lo dejo a tu elección.

Para terminar se decora con unas aceitunas negras trituradas por encima, le da un toque de color. Y aquí tenéis este plato estupendo de la huerta Murciana

Consejo : si se deja enfriar un poco antes de comerlo, estará más delicioso aún. Y si lo haces de un día para otro, aun mejor!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s