Gastronomía internacional, Recetas, Repostería, Dulces y mucho mas.

Caracolas de frutos secos

Ingredientes:
– 500 gr. de harina de fuerza
– 30 gr. de levadura fresca o un sobrecito seca (*yo utilice levadura fresca)
– 1/4 de litro de leche
– 2 yemas
– 250 gr. de mantequilla (*yo margarina)
– 100 gr. de azúcar
– 1/2 c.c. de sal
– 1 pizca de cardamomo (*yo no utilice)
– 1 huevo para pintar

 

Relleno:
– 100 gr. de pasas de corinto maceradas en licor
– 50 gr. de nueces picadas (*yo no puse)
– 50 gr. de avellanas picadas
– 50 gr. de almendras picadas (*yo no puse)
– 75 gr. de azucar glass (*yo utilice azúcar morena)
– 2 c.c. de canela molida
– crema pastelera (*yo le puse una capa de margarina)
– almendras en láminas

 

Instrucciones:
Poner como unas cuatro cucharadas soperas de harina en un bol, echar la levadura desmenuzada en un poco de agua tibia y 1 cucharada de postre de azúcar, y un poco de leche tibia y dejar reposar tapada con un paño 15 minutos, hasta que se vuelva espumosa.

Echar a la mezcla anterior el resto de la harina, las yemas, el azucar, la sal, el cardamomo y el resto de la leche y amasar hasta formar una masa compacta, entonces ir añadiendo la mantequilla en pomada y seguir amasando hasta que esté elástica y no se pegue a las manos. Dejar reposar en un sitio tibio hasta que doble de volumen. (Yo lo puse en el horno a 50º durante unos 35-40 min. para que fuera más rápido)

Bajar la fermentacion y estirar con el rodillo hasta formar un rectángulo, poner una capa finita de margarina, los frutos secos picados, las pasas escurridas y espolvorear con el azucar y la canela , enrollar como un brazo de gitano y cortar ruedas gorditas, poner en una bandeja engrasada o con silicona y volver a fermentar. (Volví a hacer lo mismo, lo puse en el horno a 50º durante unos 35-40 min. para que fuera más rápido)
Pintar con huevo y espolvorear con la almendras fileteadas, cocer en el horno precalentado a 220º unos 15 minutos.

Y aquí más cerquita, las avellanas las pase por la picadora…

Y aquí al salir del horno… !!!

Visita mis otras Web´s.

http://atomikiss.wordpress.com

https://mybodygym.wordpress.com

Responder

